El día de hoy hemos elegido diez increíbles diseños de macetas que estamos seguros que te van a encantar. No todos los diseños son para orquídeas, pero se pueden adaptar. Debes conocer bien que clase de orquídea tienes para saber cual es la mejor maceta para ella. Si quieres conocer más te invitamos a que leas nuestro artículo maceta ideal para mi orquídea.
1.- Macetas pintadas a mano
Puedes comprar casi cualquier maceta en el mercado más cercano a tu hogar y decorarla a tu gusto. En Internet hay muchos diseños que te podrían inspirar. Los hay con motivos navideños, de fantasía, regionales y muchos más. Echa a volar tu imaginación.
2.- Orquídeas en troncos
Sabemos que la mayoría de las orquídeas son epifitas, es decir, que se desarrollan en un árbol u otra planta. Que mejor idea que utilizar troncos de arboles como maceta para nuestras orquídeas. Ellas te lo agradecerán.
3.- Orquídeas en cáscaras de coco
El coco es el recipiente idóneo que nos regalo la naturaleza para poder tener a nuestras orquídeas. Con forma esférica, completamente natural; una estructura perfecta para este fin. Tu tarea será poner mucha creatividad para lograr resultados como el siguiente.
4.- Orquídeas en peceras redondas
No es lo mejor para nuestra orquídea, pero sin duda el impacto visual que causa es indescriptible. Sumamente elegante, realza la belleza de las orquídeas. Para una exhibición esta perfecta. Pero, si queremos conservarla mucho tiempo esta no es la opción.
5.- Orquídeas en redes colgantes de metal
La gran parte de imágenes que encontré utilizando esta técnica no son de origen latino. La mayoría eran de Rusia, supongo que en ese país se habrá puesto de moda. Lo que no podemos negar es que se ven muy sofisticadas las orquídeas presentadas en esa forma.
Recuerda que ya puedes descargar GRATIS el "Manual de las enfermedades más comunes en Orquídeas". Da clic aquí para ser de los primeros en tenerlo.
6.- Orquídea en una concha
Lo más difícil será conseguir una concha de ese tamaño, pero una vez que la tengas valdrá la pena al menos intentarlo.
7.- Reutiliza la maceta de barro que se quebró
Tal vez esta no sea una opción para tu orquídea. Sin embargo, resulta interesante ver como podemos aprovechar un material roto. Con un poco de imaginación podemos lograr resultados increíbles.
8.- Piedras como maceta para tu orquídea
Además de las orquídeas epifitas que ya mencionamos, tenemos orquídeas litófitas. Este tipo de orquídeas crecen en asociaciones con piedras. Ponte a pensar ¿Cuántas cosas no podría hacer con las piedras? Si quieres conocer más acerca de las características interesantes de las orquídeas, puedes leer este articulo: 10 cosas que debes saber de las orquídeas.
¿Quieres una orquídea? Da clic aquí
9.- Kokedama o bolas de musgo
Tienen un efecto decorativo muy elegante. Esta técnica oriental se usa desde hace muchos años.
10.- Orquídeas en bambú
Como lo hemos dicho, para una orquídea epifita lo mejor es crecer en otra planta. Esta combinación es simplemente hermosa.