• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal

Lurhi - Biotecnología Vegetal

Vuelve a sorprenderte con la naturaleza

  • Tienda
  • Contacto
  • Blog
  • Carrito

¿Cómo limpiar las hojas de una orquídea?

Limpiar las hojas de una orquídea es una tarea sencilla, que requiere de tu atención. Muchas veces pasamos por alto esta actividad, pero es necesario realizar una limpieza periódica para evitar enfermedades. Además de que al limpiar de nuestra orquídea haremos que se vea más bella y espectacular.

Es recomendable lavar las hojas de orquídea con una solución de limpieza suave. Hará muy felices a las orquídeas. Las hojas de nuestra planta necesitan una superficie saludable para absorber la humedad y permitirles respirar. La limpieza de las hojas de orquídeas elimina la acumulación de residuos, como residuos de agua dura (la que produce el sarro), residuos de fertilizantes, polvo, suciedad y moho. Asimismo, restaura su brillo natural.

Además, ayuda a combatir y prevenir enfermedades.

Recuerda que ya puedes descargar GRATIS el "Manual de las enfermedades más comunes en Orquídeas". Da clic aquí para ser de los primeros en tenerlo.

limpiar las hojas de una orquídea
limpiar las hojas de una orquídea Fuente

Remedios caseros

  1. Puedes usar jugo de limón (o lima) mezclado con un poco de agua. El jugo de limón es ácido por lo que ayuda a disolver los residuos mencionados anteriormente. Simplemente toma una porción pequeña de algodón y sumérgela en el jugo. Limpia suavemente cualquier parte de la hoja de la orquídea que sea necesario.
  2. Puede usar cualquier limpiador específico para orquídeas o puedes hacer uno propio. Para esto, usa una gota de jabón para platos y dilúyelo en una botella de agua de 600 ml. Colócala en un recipiente adecuado para rociar.

¿Quieres una orquídea? Da clic aquí

Cómo limpiar las hojas de una orquídea:

Simplemente rocía la solución en las hojas. Luego, limpia con un trozo de algodón redondo o una toalla de papel. Utiliza un trozo de algodón o papel con cada orquídea, debes de cambiarlo cada que cambies de hoja para no propagar insectos o enfermedades. No te olvides de limpiar el fondo de las hojas también. Los insectos específicamente aman vivir en el fondo de las hojas de las orquídeas. También puedes leer: Inducción floral en las orquídeas.

Es tan fácil y tus hojas estarán sanas, verdes y limpias.

Si gustas darnos tu opinión acerca de esta entrada puedes hacerlo en nuestro Formulario de Contacto. También puedes ayudarnos a compartir este contenido en tus redes sociales, de esa manera nos apoyas mucho para seguir adelante en este proyecto. Te agradecemos enormemente que hayas leído esta entrada.

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Barra lateral principal

Suscríbete a nuestro Boletín

Y descarga completamente gratis el Manual de las enfermedades en Orquídeas


¡GRATIS!

Sólo tienes que suscribirte a nuestro Boletín y recibe completamente gratis el libro en tu correo electrónico.

[gravityform id="3" title="false" description="false" ajax="true"]

Lurhí