Fue en el jardín botánico de la ciudad Liberec en la República Checa donde en días recientes lograron hacer florecer una orquídea. Tardó 15 años en florecer. Se trata de una especie mexicana, Odontoglossum Insleayi variedad que crece en las zonas montañosas de México.

¿Por qué tardó 15 años en florecer?
El hogar natural de esta orquídea es en los bosques tropicales donde crecen árboles de pino y roble. «La orquídea se desarrolla en lo alto del árbol, por lo que se puede ver a la distancia si hay luz de fondo. Por lo que yo sé, no se ha visto en la República Checa en ninguna parte, pero tal vez si en uno de los grandes jardines botánicos en el extranjero «, dijo Miloslav Studnička, el director del jardín. Él solo la había visto florecer en las imágenes.
Recuerda que ya puedes descargar GRATIS el "Manual de las enfermedades más comunes en Orquídeas". Da clic aquí para ser de los primeros en tenerlo.
En Liberec, la orquídea mostró sus flores de color amarillo miel por primera vez después de 15 años, cuando la adquirieron como una pequeña planta de semillero. «Es difícil que crezca, debido a que son orquídeas tropicales frescas «, explica Studnička. Será posible admirar su belleza por más de una semana.
¿Quieres una orquídea? Da clic aquí
Otros éxitos del Jardín Botánico de Liberec
-
- Poseen el ejemplar de Bonsái más antiguo de Europa
- Tienen una colección única a nivel mundial de plantas carnivoras
- Cuentan con 1500 especies de plantas al aire libre
- Y son más de 7500 especies en invernadero
La colección de plantas carnívoras en Liberec comenzó por casualidad. Hace 25 años, el fundador Miroslav Studnicka ordenó algunas plantas carnívoras. Durante un tiempo los mantuvo en casa, en la ventana, y luego los transfirió al jardín botánico. En el transcurso de una década, la colección llegó a ser conocida en el extranjero, y hoy en día es considerada una de las más importantes del mundo. Si te interesa saber más acerca de este Jardín Botánico puedes visitar el siguiente enlace: Jardín Botánico de Liberec.
Puedes leer la nota original de este artículo en este enlace.